Planchas alisadoras para el cabello

La Tecnologia

La tecnología utilizada actualmente en la fabricación de placas térmicas de cerámica para las planchas para el cabello han evolucionado positivamente para un resultado de cuidado óptimo de éstos.

Cuando el cabello se carga de electricidad estática (a causa de la fricción o de su movimiento natural), el pelo se separa y su moldeado resulta difícil. Si las cutículas del cabello se abren, éste perderá brillo y no tendrá un aspecto sano. Las moléculas con carga negativa generadas por las placas de cerámica sólida o las placas de turmalina aportan suavidad al cabello al descargar la energía estática.


Las planchas alisadoras incorporan tecnología de iones negativos e infrarroja que garantiza la conservación de los aceites naturales del cabello, con lo que se consigue un brillo y un alisado duraderos. Independientemente del cuál sea su tipo de cabello (grueso, ondulado, dañado por el tinte, rebelde o incluso de estilo "afro").

Comparación de calidad:

La mayoría de las planchas alisadoras no disponen de placas de cerámica sólida, en realidad sólo cuentan con una capa de cerámica. Las planchas alisadoras que se suelen vender en la mayoría de establecimientos a un precio bajo no logran los resultados deseados y, con frecuencia, deterioran el cabello. Por el contrario, las placas térmicas de cerámica son mucho más fiables, mantienen la temperatura deseada con precisión y se calientan prácticamente de inmediato.

Cuando se someten a temperaturas elevadas, las placas de cerámica sólida emiten radiación infrarroja lejana (FIR, del inglés Far Infrared Radiation). El cabello absorbe estas ondas infrarrojas con mayor facilidad, con lo que se revitaliza y se reduce su deterioro. Algunas planchas de menor calidad producen radiación infrarroja cercana (NIR, del inglés Near Infrared Rays), que calienta la parte exterior del pelo mucho más que el interior. De hecho, la capa interna se calienta mediante la transmisión del calor de la superficie. Este sobrecalentamiento es el responsable de la sequedad, el encrespamiento y el deterioro del cabello.


Turmalina
La turmalina es una piedra semipreciosa natural que registra el máximo nivel de emisión de iones negativos cuando se somete a temperaturas elevadas. Además, libera niveles elevados de energía infrarroja, con lo que se consigue un acabado suave y sedoso inigualable.

Beneficios de las planchas alisadoras con placas de turmalina para el cabello:
• Tecnología microporosa (retiene la hidratación)
• Tecnología de campo de iones (retiene los aceites naturales del cabello)
• Tecnología de iones negativos mediante turmalina (elimina la electricidad estática)
• Tecnología de radiación infrarroja