Las extensiones. Calidad de cabello

Aunque el cabello sintético se sigue comercializándose, para la elaboración no sólo de las extensiones, sino de postizos y pelucas, las extensiones de cabello humano han acabado convirtiéndose en el estándar de calidad en el mercado. Así, el cabello uilizado en unas extensiones tendrá mucho que ver en el resultado final del look que quieras lucir, y sobre todo, en la vida útil de las propias extensiones. Hay una gran variedad de cabello humano usado en la producción de extensiones.

Remy:
Cuando hablamos de cabello humano de la más alta calidad nos referimos al cabello denominado Remy, cuya principal característica es que todas sus cutículas están alineadas en la misma dirección.
Para comprobar si el cabello utilizado en la extensión es o no Remy, esto es, que las escamas de la cutícula no vayan todas en la misma dirección, será si el cabello se enreda y se entrelaza como si fuera velero, lo que conducirá en última estancia a una extensión enmarañada e imposible de cepillar.
El cabello humano usado en la manufacturación de extensiones procede de múltiples áreas geográficas. Principalmente de tres Tipos:

>Cabello Europeo. No tiene que proceder necesariamente de Europa, sino que es un nombre utilizado para englobar un tipo de cabello con estructura prácticamente idéntica. El cabello Indio, el Latinoamericano y el Europeo son muy parecidos. El cabello Asiático y Africano tienen una estructura diferente a los demás. El típico cabello Europeo es relativamente fino y tiene una sección transversal oval. Se trata de un cabello muy popular a la hora de confeccionar extensiones.

>Cabello Asiático.
La mayoría es cabello chino. Se utiliza habitualmente en el segmento de las extensiones más económicas. Este cabello es más grueso que el Europeo y tiene una sección transversal circular. Su color característico es el negro. Para preparar éste cabello para su uso en las extensiones se suele hacer más fino y ligero, normalmente con un cabello ácido.

>Cabello Indio. Su estructura es similar al cabello Europeo. En general, este tipo de cabello es de muy buena calidad. Es el anteriormente comentado cabello Remy.
En cualquier caso, el método de recolección utilizado es esencial para determinar la calidad del cabello para la extensión. Cuando diferentes tipos de cabello son recolectados y mezclados con las cutículas alineadas en diferente dirección, la extensión tendrá mucha menos calidad y, por tanto, su precio tendrá que ser más reducido. En este caso, algunas compañías, sobre todo en Indonesia y Korea, proceden a eliminar las cutículas y recubrir el cabello con silicona. En oposición a esta práctica, el cabello Indio Remy de mejor calidad no se mezcla con el objetivo de preservar sus características.