Guía de Color

Los nuevos productos te garantizan un buen resultado, pero no olvides que estás aplicando en tu cabello y cuero cabelludo unos preparados que tienen químicos en su formulación y si es la primera vez que te lo das o cambias de marca tienes que hacer primero en una zona pequeña una prueba para comprobar que no te produce alergia. Así que:
Antes de la aplicación.
>Elige siempre dos tonos más oscuros o dos tonos más claros como máximo para asegurarte conseguir un resultado óptimo.
>El resultado dependerá de tu color natural, de si tienes el cabello teñido y del tono que elijas.
>Haz una prueba en un mechón de tu pelo para asegurarte de tu color final.
>A la hora de elegir la marca del producto, valora que tenga una amplia gama de tonos intensos y brillantes para que elijas el que más te favorezca, además de tener un equilibrio entre color y cuidado del cabello.

Preparación.
>Lee atentamente el folleto de instrucciones.
>Si tu cabello es largo, asegúrate de que no te falte producto.
>Utiliza para protegerte una toalla, si dispones de un plástico, mejor para no manchar la ropa y unos guantes desechables para evitar manchas en tus manos y uñas.
>Aplica algún aceite o vaselina en el contorno de la piel de la cara, orejas y cuello.
>Prepara el pelo, desenredándolo.
> Mezcla bien el producto en un bol de plástico (nunca con utensilios de metal) y recuerda que, una vez abierto, no se conservará para usos posteriores.

Aplicación.
>Aplica el producto, realizando unas rayas paralelas no muy gruesas en las raíces del cabello ayudándote con un peine de púas y empapándolo bien con un pincel especial para la aplicación. Repártelo bien desde la raíz hasta las puntas. Masajea para distribuir bien el producto.
>Respeta el tiempo de exposición que te indique las instrucciones del producto y no te inquietes si el producto oscurece, esto es normal.
>Una vez finalizado éste tiempo para desarrollarse correctamente el color, aplica un poco de agua para emulsionar mejor el producto y facilitar su aclarado.
>Para mantener el color más tiempo, acláralo con agua fría.
>Si el tinte te entra en los ojos, lávalos rápidamente con agua fría.

Algunos consejos posteriores a la aplicación:

>No repitas la coloración, hasta que las raíces sean muy evidentes.
>Si se te ha manchado la piel, utiliza agua y champú o una crema desmaquillante para quitarlas.
>Cuida el color manteniendo su brillo con productos específicos que ayudan a mantener la luminosidad del pelo teñido que aporten protección (con filtros UV), nutrición (mascarillas nutritivas) y que reestructuren la fibra capilar (una o dos veces por semana un tratamiento intensivo).