Caida del cabello


Alopecia temporal

En general, las caídas temporales afectan a los cabellos en las fases anágenas o telógenas, algunas de las causas son: por desequilibrios hormonales, operaciones quirúrgicas, fiebres, medicamentos.

Alopecia difusa

Las causas suelen estar asociadas a cambios hormonales, estrés, alteraciones psicológicas, desequilibrios en la dieta alimenticia, embarazos, algunos medicamentos, generalmente estas alopecias se curan cuando se suprime las causas que la producen.

Alopecia total

En estas alopecias se produce la aceleración del paso al estado telógeno.

Si detectas una caída acelerada de tu cabello:

Después de transcurrir la estación estival, con la entrada del otoño, el cabello tiene cierta tendencia a la caída y se muestra débil, quebradizo o sensibilizado.

En función del tipo y estado del cabello y sus posibles alteraciones, es aconsejable , en primer lugar, tratar la sequedad o la sensibilidad y, transcurridos unos días, iniciar un tratamiento de prevención contra la caída capilar. Es recomendable seguir una línea de tratamiento capilar a base de cafeína, pantenol y niacinamida, ya que previenen y reducen la caída, y refuerzan la raíz estimulando el crecimiento del cabello, recobrando así toda su vitalidad.