Extensiones


XXLHair.Extensiones.
Si inicialmente, las extensiones se consideraban tan sólo como un recurso para dar mayor espesor al cabello, hoy es la moda el motivo por el que las mujeres se interesan por las posibilidades que éstas ofrecen: juegos de color, puntos de luz, contrastes… Todo ello sumado al deseo de lucir el cabello largo, moda que se ha impuesto con furor en éstas últimas temporadas.
Hoy en día, son las mejores y más fiables marcas las que se han impuesto y a la calidad demandada han sumado la facilidad en la aplicación y la comodidad en el uso. Por lo que se refiere a los métodos representación del cabello, se dividen en tres grandes categorías: mechones, cortinas y anillas/clips.
>Mechones. Con éste sistema, pequeños mechones de pelo se aplican uno a uno sobre pequeñas secciones del propio cabello. El método de aplicación existente es muy diverso, ya se aplicando calor (medio a frío), pegadas con algún adhesivo o utilizando ceras y polímeros. El propio mechón de extensión empleado está unido en su base con queratina u otro producto, o puede venderse suelto.
>Cortinas. Una cortina es una pieza horizontal más o menos larga, con un espesor ligero, sobre las que hay adheridas una hilera de cabellos. Estas pueden estar hechas a mano o a máquina. Las mejores son la que se adaptan mejor a la cabeza y coinciden sobre el cabello natural de la persona.
>Anillas/clips. Las extensiones con clips se pueden aplicar en cualquier momento sujetándolas con los clips especiales para ello y sacárselas uno por la noche antes de irse a dormir. El sistema basado en la fijación de las extensiones mediante unas anillas especiales, requiere de técnicas y trucos específicos que el profesional conoce para su perfecta colocación.
Dentro de cada una de éstas tres categorías, coexisten multitud de técnicas y métodos, cada uno con sus propias características y consideraciones y un resultado final que ofrece mayor o menor calidad. Lo que toda persona que decide ponerse unas extensiones debe tener muy claro, es que las extensiones tienen una vida limitada, a causa tanto del lógico desgaste de la aplicación como del crecimiento del propio cabello. Dependiendo de cuán rápido le crezca el cabello a la persona y de lo bien que sepa cuidar sus extensiones teniendo en cuenta el asesoramiento de los profesionales, las extensiones se irán soltando o cayendo más tarde o más temprano. Algunos sistemas duran más que otros y algunos permiten reutilizarla una vez desprendida, pero por lo general la vida media de la extensión oscila entre los 2 y 6 meses.
Cuidados de las extensiones.
Además de las recomendaciones propias ofrecidas por la empresa fabricante, hay que tener en cuenta una serie de cuidados básicos para conservar la calidad de la extensión.
>Prevenir el uso continuado de calor con secador o plancha sobre el cabello, la principal amenaza para la extensión que hacen que éstas duren menos.
>Siempre usar para el cuidado productos adecuados (champús, protectores, acondicionadores, etc.), recomendados por los expertos.
>Evitar productos para el cabello que contengan alcohol.
>Cepillarse con frecuencia varias veces al día, utilizando un cepillo suave y adecuado para las extensiones, procediendo siempre de forma cuidadosa y cepillando hacia abajo.
>Si practicas ejercicios, vas a la playa o a la piscina, utiliza siempre gorro o protección capilar específica: el cloro y la sal son enemigos las extensiones.
>A la hora de irte a dormir no lo hagas con el cabello húmedo o mojado.
>No es recomendable que tiñas las extensiones, hacerle permanente o llevar a cabo ningún proceso químico en casa.