Despeja tus dudas acerca de cómo realizarte el color tu misma de una forma correcta.


¿Lavar el cabello antes de teñirte?
Sólo si es una aplicación de coloración directa, se realiza siempre sobre el cabello que esté recién lavado.
Si es una coloración de tono sobre tono, no lo laves antes, ya que se realiza antes del champú.
Si tengo un porcentaje abundante de canas,¿con qué frecuencia las debo teñir?
Si tu pelo es muy canoso (más del 50% del total del cabello) elige realizarte colores claros y retocarlos cada 4 semanas, según el crecimiento de tu cabello y con una coloración permanente. Si utilizas tonos oscuros para cubrir un cabello con muchas canas, serán evidentes a partir de 2 semanas, por lo que las aplicaciones para corregirlas serán más frecuentes llegando a cansarte.
Si sólo necesitas matizar, cada 15 días con coloración de tono sobre tono.
Si quiero volver a mi color natural de cabello porque ya no me gusta estar teñida de rubio, ¿Qué hago?
Debes de utilizar una coloración directa o de tono sobre tono, eligiendo un color semejante a tu color natural o un tono más oscuro, ya que, hasta que tu cabello no quede bien pigmentado con sucesivas aplicaciones, siempre tenderá a aclararse con los lavados.
Si quiero cambiar de color, ¿Qué tonos en general sientan mejor?
Siempre depende de tus rasgos, pero en líneas generales, los tonos claros dulcifican y suavizan los rasgos, mientras que los tonos oscuros, enfatizan más las facciones y los defectos del rostro, haciendo parecer más mayor.
Mi cabello está teñido de oscuro, ¿con la aplicación de una coloración permanente de color rubio lo aclaro?
Esta es la duda más frecuente y más complicada de solucionar, ya que ningún tinte claro aplicado sobre un tinte oscuro consigue aclarar el cabello. Es necesario en primer lugar difuminar esos pigmentos oscuros para conseguir que se vea el nuevo color claro, así que si quieres cambiar de una forma rápida, una solución acertada es ponerte en manos de un estilista experto en color que con las técnicas apropiadas, cuidará tú cabello ante todo, para realizarte primero una decoloración y después una coloración con los reflejos para obtener el color claro más bonito en tu cabello. Si eliges aclarártelo tú misma, (siempre que tu cabello no esté teñido de negro), puedes conseguirlo gradualmente, aplicándole a tu cabello una coloración permanente con un tono más claro del que tiene el pelo y con unos reflejos cálidos (dibujando unas mechas muy finitas ). Aplicándotelo así, mes por mes, el resultado de aclarado se nota más lentamente, pero la ventaja es que el resultado es más natural, tu cabello estará mejor cuidado y brillante e irás probando tonalidades claras hasta conseguir la que más te favorezca .El inconveniente sería la falta de paciencia.
Si ya me han aparecido las primeras canas, ¿qué producto utilizo?
Es mejor recurrir a los tintes vegetales suaves. También puedes cubrirlas con una coloración directa o realizar unas mechas donde aparecen las primeras canas, que suele se alrededor del rostro.
¿Cómo puedo conservar el color brillante de mi cabello?
Utiliza champús y tratamientos específicos para el cabello teñido. Protégelo de lo que le produce un mayor desgaste con productos capilares protectores de los daños ocasionados por los rayos del sol, el cloro de las piscinas, el agua del mar, etc.