Consejos para un cabello sano


Hoy en día sabemos que si queremos tener un pelo sano, necesitamos usar buenos productos de cosmetología capilar para su cuidado; pero, si éstos cuidados exteriores no van unidos a otros desde el interior por medio de una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable, los resultados de mejorías no serán tan evidentes como deseamos.
Entre éstos, citamos algunos que son muy básicos , sencillos de seguir y muy beneficiosos para ayudarnos a lucir un cabello más saludable:


- Mantenerse hidratado: Se deben beber 8 vasos de agua por día para tener un cabello saludable.
- Obtener suficiente calcio: La mejor manera, es consumiendo productos lácteos, así como hortalizas de hojas verdes.
- Comer las proteínas adecuadas: El pelo está formado por proteínas. Cuando se produce una deficiencia de éstas, pueden provocar una pérdida del color del cabello, se debilita y se vuelve quebradizo y propenso a la rotura. Se recomienda la incorporación de proteínas magras como la carne vacuna, pollo y pescado entre otras.
- Ingiere a diario alimentos ricos en ácidos grasos Omega3, muy beneficiosos para la salud del cuero cabelludo. El déficit de ésta grasa saludable en nuestra alimentación puede producirnos tener el pelo quebradizo y finalmente, pérdida de cabello. Se recomienda comer pescado, nueces, almendras y grasas vegetales como el aceite de oliva , entre otros.